Iluminan Teotihuacán con espectáculo multimedia

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque Pedro Francisco Sánchez Nava, arqueólogo, titular de la coordinación nacional de arqueología del INAH, habló de la experiencia nocturna en Teotihuacán, dijo que  ya se habían hecho varios intentos, pero se encontró una forma más respetuosa de hacerlo con tecnología de punta, de la más alta calidad.

    Las proyecciones, dijo se hacen desde camiones que se ubican fuera de la zona de visita, en áreas de estacionamiento, se va a iluminar la pirámide del Sol, la Calzada de los Muertos, de la plaza del sol hacia la plaza de la luna, la gente podrá caminar con audífonos donde se les irá explicando información relacionada con la zona arqueológica.

    A partir de la próxima semana la gente podrá asistir a esa experiencia, una propuesta que no lastimará los vestigios no se tocará un solo edificio todo será externo, reversible, subrayó.

    Será en los meses de secas, mientras no llueva, viernes, sábados y lunes, para mantener conservados los vestigios. El visitante se podrá llevar información a partir de un guión muy bien documentado con datos duros, totalmente concentrados en lo que escuchará en el audio guía, de manera personal, donde se difundirá información de la zona, orígenes, medio ambiente, aspectos religiosos, artísticos, hipótesis de porque decayó y lo importante que es conservar ese patrimonio.

    Explicó que habrá una página en la Secretaria de Turismo del Estado de México, para adquirir los boletos desde internet, el cupo es para 270 personas  para preservar la zona, por eso no es masivo.

    El costo es de 390 pesos por persona, el traslado es personal, solo es video maping  y el espectáculo que dura una hora, 20 minutos de recorrido y 40 más de proyección  

      

Categoria: