*

Han surgido 26 mil tomas clandestinas en ductos de Pemex en la actual administración: Rubén Salazar

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Rubén Salazar, director de la Consultora Etellekt, platicó sobre la situación actual del robo de combustible.

    Recordó que desde hace tres sexenios y hasta la fecha, se han registrado 32 mil tomas clandestinas en toda la red de ductos de Pemex; red que abarca una longitud de 14 mil kilómetros.

    Reiteró que, de estas 32 mil tomas, 26 mil han tenido lugar en la presente administración a la par del proceso de apertura al capital privado.

    “Los números lo están reflejando; ha habido una reacción más violenta de las organizaciones del crimen organizado, una vez que se abre el sector al capital privado”.  

    Afirmó que el crimen organizado siempre está burlando cualquier tipo de tecnología para proteger o evitar el robo de combustible, aseguró que esta situación se vive en otros países como Colombia.

    Rubén Salazar dijo que en 2016 se sustrajeron alrededor de 14 mil barriles diarios de gasolina magna y premium; diésel, 28 mil barriles por día, lo que representa un 8 por ciento del combustible total del país.  

Categoria: