Hace falta hablar más y derribar mitos sobre los trasplantes: Ezequiel Lo Cano

Adriana Pérez Cañedo
  • En la Segunda Emisión de Enfoque Noticias, Adriana Pérez Cañedo conversó con Ezequiel Lo Cano, padre de Justina, sobre su experiencia y qué cambios ha traído la nueva ley en Argentina.

    Justina Lo Cane fue una niña argentina de 12 años quien tenía un mal congénito y murió esperando un trasplante de corazón. Su historia inspiró una campaña que impulsó la llamada “Ley Justina”, que convirtió a todos los argentinos mayores de 18 años en donantes de órganos, a menos que expresen por escrito lo contrario.

    Ezequiel fue invitado al vigésimo quinto congreso latinoamericano y del caribe de trasplante que se realiza en Mérida, Yucatán del 23 al 26 de octubre para compartir la experiencia que vivió esperando un trasplante para su hija.

    "Ella tenía 12 años, y sabía que si en dos o tres meses su corazón no llegaba, ella moría. A pesar de eso, ella me dijo con toda frescura y bondad cuando le presenté la campaña -Papi ayudemos a todos los que podamos- y ese se convirtió en el lema y la fuerza de lo que estamos haciendo" 

Categoria: