Guanajuato, sexto destino turístico en México informa Márquez

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque el gobernador de Guanajuato  Miguel Márquez Márquez,  informó que ese estado recibe unos 20 millones de visitantes nacionales y extranjeros al año, incluso se incrementaron los vuelos a más de 200 a la semana, y el estado ocupa ya el sexto lugar de los más visitados a nivel nacional atrás de destinos de sol y playa, además que cuenta con más de 50 hoteles abiertos.

    Detalló  que se alista un sistema de movilidad porque hay muchas zonas que sólo se aprecien caminando, como en San  Miguel de Allende donde el centro se cierra los fines de semana. Guanajuato se disfruta caminando,  y se busca evitar que lleguen más vehículos al centro de la capital. El programa estará integrado por los municipios que forman el corredor industrial y permitirá que haya autobuses cómodos para llevar a los turistas de la central camionera en autobuses pequeños al centro.   

    Se busca, explicó cerrar la administración al ritmo de hoy con la apertura de un hotel por mes, convertirlo en el destino cultural de México aprovechando su gastronomía, sus destinos históricos, su infraestructura colonial, sus diversos festivales, como el tradicional Cervantino, que este año tiene a España como país invitado y a Jalisco como el estado invitado.

    Guanajuato, recordó, celebrará a Cervantes con más de mil 200 eventos y con ello se convertirá en la capital cervantina de América, todo ello dejará una derrama económica de 70 mmdp, y una generación de 18 mil empleos adicionales en los últimos tres años.

    En materia de seguridad explicó que todos cuidan al Cervantino para que sea una fiesta familiar y hay los suficientes efectivos policiacos, del ejercito PF, bien preparados, bajo un protocolo, que se activa cada año. 

Categoria: