*

Firman UNPF, CONADIC y AMESAD, convenio de colaboración para prevenir adicciones en escuelas

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, informó que a través de la firma del convenio con Asociación Mexicana Contra la Adicción, y la Comisión Nacional contra las adicciones, se busca lograr una verdadera prevención e información necesaria para que niños y jóvenes conozcan efectos de la froga y se preparen para que tengan mayor cultura, acceso al deporte y educación de calidad.  

    Reconoció que La familia tiene la principal responsabilidad, que los padres son los primeros educadores de los hijos y por ello es importante crear conciencia, dijo, darles respaldo para que logren cumplir su papel como principales educadores.

    Indicó que hoy en día, con la reforma educativa hay mayor apertura con los padres de familia, incluso la ley federal de educación los contempla, los reconoce como los primeros educadores y abre las puertas para que reciban la instrucción para desempeñar mejor su papel.

    La escuela, dijo, les tiene que proporcionar cursos, escuelas para padres, para madres solas y para la prevención de adicciones, es una responsabilidad compartida de la familia, padres, escuela, sociedad y los padres de familia tienen que exigir leyes para que todos los mexicanos accedan a la educación, que haya más centros culturales, deportivos y un acceso a una vida más saludable.

    El trabajo, explicó, será a nivel nacional con foros, talleres,  spots, trabajo de base con redes sobre prevención para sensibilizar, orientar y formar a padres de familia, maestros y jóvenes frente al consumo de sustancias psicoactivas.

    Recordó la importancia de incluir en el nuevo modelo educativo que se conocerá en abril materias como civismo y ética para evitar que los jóvenes sean presos del narcotráfico y la violencia.

     

     

Categoria: