*

Evitar exposiciones al aire libre y buena hidratación, recomienda experto ante contaminación

Adriana Pérez Cañedo
  • México.-En entrevista con Enfoque, Jorge Salas, Director del INER, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas, habló sobre los efectos que produce la contaminación en la salud como irritación de la nariz, garganta, tos, o irritación de las vías respiratorias.

    Dijo que quienes tienen problemas crónicos pueden registrar aumento en la intensidad de los síntomas como los pacientes de asma y sólo las exposiciones crónicas o sostenidas o el descontrol de enfermedades crónicas, llevan a un  mayor riesgo o posibilidad de que la enfermedad progrese y lleve a la muerte.

    Reconoció que las nuevas tecnologías permiten ver el componente del aire de todas las ciudades del mundo, medir los contaminantes, ver su comportamiento y determinar la calidad del aire.

    Recomendó apegarse a las instrucciones que se dan como evitar la exposición al aire libre, aislarse, mantenerse en sitios cerrados,  una buena hidratación, evitar contaminar interiores con el humo de cigarro, acciones simples que nos protegen, dijo.  

     

     

     

Categoria: