*

Estudiantes del IPN alistan asambleas para decidir rumbo del movimiento

Adriana Pérez Cañedo
  • En entrevista con Enfoque, el estudiante de posgrado de ingeniería y arquitectura del IPN Donovan Garrido dijo que una serie de acontecimientos, como cuando anuncian el cambio a la oficina del secretario de educación pública, llevaron a la situación actual porque desconocen que va a pasar con las vocacionales y quien se haría cargo de ellos.

    Los desmentidos, dijo, han generado más incertidumbre y cada escuela decide sus propios cierres y paros por horas, días o de manera indefinida, tras ataques porriles y agresiones por parte de personal administrativo de las escuelas.

    Explicó  que no ha habido un espacio para que se reúnan todas las escuelas  para tomar una postura general, pero cada una tiene una demanda de información, aclaración de cuentas y de no más agresiones por parte de la administración de las escuelas.

    Indicó que se han identificado a responsables de ataques porriles a estudiantes de vocacional, como en la cinco donde destaca Uriel Correa Fernández, encargado de coordinar el área de enlaces técnicos  y de quien ya se está pidiendo su destitución.

    Otros temas que piden sean atendidos son: la ley de coordinación de educación superior, que se está tratando de reformar y piden aclaraciones para ver que se está trabajando; las certificaciones profesionales por parte de un organismo externo, que puede ser una red de corruptelas.  

    Dijo que esperaran que viene esta semana, piden que no sigan las agresiones en las vocacionales, y adelantó que se llevará a cabo la reunión del sábado en la escuela superior de física y matemáticas para sacar una postura general y el martes próximo decidir que cartas tomarán en el asunto.    

Categoria: