Este 2017 será un año menos complicado en materia ambiental: Gutiérrez Lacayo

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo que el día de ayer en la Estación de Santa Fe se tuvo un pico extraordinario de ozono de 154 puntos imeca.

    Explicó a que dado que el protocolo de contingencia ambiental cambio, teniendo en cuenta una serie de herramientas con las que no se contaban el año pasado y dado que el día de hoy hay variaciones de condiciones climáticas y que no se pone en riesgo a la población, las recomendaciones del grupo científico de la comisión, liderado por Mario Molina llevaron a romper este paradigma de activar la contingencia ambiental.

    Gutiérrez Lacayo explicó que en este momento hay condiciones de humedad y dispersión de contaminantes e incremento de vientos, por lo que no fue necesario activar esta fase de contingencia.

    Sin embargo, resaltó que continuarán atentos y con el monitoreo permanente para que la información que se dé a la ciudadanía sea la mas certera.

    Afirmó que esta situación también se ha complicado por los cerca de 80 incendios que se han ido presentando en estos últimos tres días, lo cual genera partículas suspendidas, pero el ozono se ha tenido controlado y bajo, por lo que no se presenta un riesgo para la población.

    El funcionario explicó que este año se vislumbran mucho menos complicadas en materia ambiental en comparación con el año pasado, aseguró que la temporada de ozono inició en la segunda semana de febrero, afirmó que las medidas que se tomaron han venido disminuyendo los precursores de ozono.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsBěžecké tretry Nike

Categoria: