Están dadas las condiciones para el incremento del salario mínimo: Chertorivski

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México dijo que esta semana con la Expo PyMes y el Foro han sido muy enriquecedoras.

    Indicó que la participación del Dr. Pachauri ha sido muy enriquecedora, ya que ha indicado que hay entre 4 y 5 años de ventana de oportunidad para detener el calentamiento global por lo que se requieren medidas radicales, masivas en donde todos participen.

    Destacó que se requiere pensar en las energías limpias y como la ciudad va a aprovechar la posibilidad de generar su propia energía, lo cual obliga a adecuar la legislación en materia energética.

    Chertorivski afirmó que vienen unos meses de trabajo intenso en esta materia, además de que se tendrá que dialogar con el Gobierno Federal y la Secretaría de Energía para lograr el mejor arreglo institucional.

    Respecto al tema del aumento del salario mínimo, el Secretario de Desarrollo Económico de la capital dijo que desde hace más de dos años que se inició el diálogo se ha hecho público y se ha buscado el diálogo para conocer cuáles son los argumentos por los cuales no se ha realizo esta acción.

    Resaltó que no ha habido un debate público sobre la toma de decisiones de los actores de la política pública en materia económica en el país, por lo que dijo es importante que estas se den ya que impactan a 7.8 millones de mexicanos.

    Finalmente, sobre la declaración del Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida sobre que en diciembre habrá un aumento al salario mínimo importante, Chertorivski dijo que se han visto al final de la historia miles de pretextos, por lo que indicó que ojala esta vez el Secretario no se retracte, además de que afirmó las condiciones están dadas para que se incremente el salario mínimo, ya que es lo económicamente viable y conveniente.

Categoria: