*

Espera ABM un Paquete Económico 2017 serio y responsable

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México dijo respecto a la entrega del Paquete Económico 2016, que lo anunciado  por el Presidente, Enrique Peña Nieto es muy claro, ya que esté tiene que deberá contribuir a la consolidación de las finanzas públicas para llegar a un superávit primario.

    Indicó que la estabilidad macroeconómico es un compromiso del Gobierno de la República y en ese sentido dijo se espera un paquete responsable, que estabilice el crecimiento de la deuda, que se apoye en un gasto público muy bien controlado, dado que no habrá nuevos impuestos.

    “Esperamos un paquete serio y responsable, que mantenga la estabilidad económica, que es una de las grandes características que ha tenido México”, reiteró.

    Respecto al regreso de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que él es el “hombre correcto”, ya que tiene experiencia hacendaria brutal, ya que ese es su origen, y es el único que da tranquilidad a los mercados de la comunidad extranjera internacional.

    A pregunta expresa sobre si será posible conseguir que la economía nacional crezca a niveles razonables, Robles Miaja dijo que se vive en un entorno internacional muy complejo, sin embargo resaltó México ha tenido un crecimiento bueno en comparación con el resto de la comunidad internacional y se espera que la economía de EU se recupere, por lo que afirmó es necesario que el mercado interno comience a acelerarse y esa será la clave para lograr el crecimiento necesario para dar certidumbre.

Categoria: