Equivocada construcción en terrenos de la Sedena en Santa Fe, alertan colonos

Josefina Claudia Herrera

Foto: Archivo 

  • Ciudad de México.- En entrevista con Enfoque, Itziar de Luisa, presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe, hablo de la venta de un terreno de 125.5 hectáreas que ocupa actualmente la defensa nacional para una nueva zona habitacional y comercial lo que amenaza a Santa Fe con problemas de movilidad y suministro de agua potable.

    Explicó que forma parte de un decreto de desincorporación del Gobierno federal al que se da seguimiento desde octubre y se trata de un predio vecino de Santa Fe, empieza desde donde está Puerta Santa Fe y termina en la zona del estado mayor, 125 hectáreas.

    Actualmente el terreno tiene ya edificios de viviendas de los militares, construcción y vialidades,  pero el predio se va a vender, porque los militares trasladaran sus instalaciones a Puebla, un desarrollo inmobiliario generaría problemas de suministro de agua potable y movilidad, que son factores fundamentales para determinar el cambio de uso de suelo, indicó.

    Dijo que requieren información y el acompañamiento de las autoridades de la CDMX, debido a lo grande del terreno que impactaría al poniente de la Ciudad, ya que dependiendo del uso la situación podría empeorar y por eso, buscan que se hagan los análisis necesarios para que sea lo mejor para la zona.

    El poniente ya está impactado en movilidad; además de servicios de agua, drenaje, basura, transporte público han mermado, advirtió. Urbanizar esta área de valor ambiental agravaría la movilidad, ya saturada, en este acceso a la zona de corporativos y residencial, dijo.

    Es una gran oportunidad de revisar, pedimos información veraz, completa y un proyecto que ponga atención en movilidad, agua y espacios públicos, concluyó.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearGirls Air Jordan

Categoria: