*

Entrega de recursos para reconstrucción no se contaminará con el proceso electoral: Rosario Robles

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, platicó sobre las acciones de reconstrucción por parte del gobierno federal tras sismos de septiembre.

    Sobre la aprobación del presupuesto para el Fondo de Desastres Naturales dijo que la secretaría deberá hacer frente a la reconstrucción sobre todo en materia de vivienda y aseguró que se mantendrán los subsidios para las personas afectadas.

    Recordó que la reconstrucción constará 48 mil millones de pesos y destacó que el Estado Mexicano está en condiciones para hacerle frente a esta circunstancia, aunque reconoció que la labor no será de la noche a la mañana y tiene como prioridad rubros en materia de vivienda, educación y salud.  

    Sobre su visita al estado de Morelos, Robles destacó que serán aplicados 200 millones de pesos para un nuevo desarrollo urbano de Jojutla.

    La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que se trabajará intensamente para la reconstrucción, ya que 180 mil viviendas sufrieron algún tipo de daño, de éstas, 50 mil tendrán que reconstruirse totalmente.

    Negó que los apoyos estén condicionados para obtener votos en tiempos de campañas electorales, ya que la instrucción del presidente Peña fue que se realizara un censo y se foliara a todas las viviendas afectadas, con un registro meticulosamente cuidadoso, además de que existe una página de transparencia para corroborar los datos.

Categoria: