Enfoque al Séptimo Arte: Venganza implacable

Enfoque Noticias
  • México.- Honest Thief (Venganza Implacable), coescrita y dirigida por Mark Williams, es una cinta predecible y floja que se apoya en música escalofriante, escenarios oscuros y humo para crear tensión. No hay ninguna habilidad particular aquí.

    Neeson interpreta a esa rara criatura que sólo Hollywood ha descubierto: el ladrón decente, altamente competente, pacífico y con un corazón de oro. Ha robado 12 bancos en siete estados a lo largo de ocho años — amasando $9 millones en efectivo — en lo que diplomáticamente llama “mis indiscreciones pasadas”. Pero no ha gastado un solo centavo. Es tan bueno que hasta deja propina para las empleadas de hotel aun cuando no le asean su habitación.

    Y se enamora de otra criatura virtuosa: una recepcionista divorciada en una empresa de bodegas a la que le faltaron sólo unos créditos para obtener su título de psicología. Kate Walsh la interpreta con chispa y agallas en partes iguales. Ella merece algo mejor.

    Williams, el cocreador de la serie nominada al Emmy “Ozark”, desperdicia todo lo bueno que sacó de esa producción. Coescrito con Steve Allrich, este es un desastre que transcurre en Boston y se arrastra a una conclusión decepcionante.

    El ladrón de bancos de Neeson quiere empezar de cero con su amante, sin culpa ni secretos. Un acuerdo con las autoridades federales podría ayudarle: ¿Un tiempo mínimo en prisión a cambio de todo el dinero robado? “Ella significa más para mí que todos los dólares del mundo”, dice caballerosamente.

    Pero algunos tienen otras ideas. En un mundo en el que los ladrones son honestos y las autoridades corruptas, un par de agentes junior del FBI (Jai Courtney y Anthony Ramos, quien también canta una de las canciones del soundtrack) deciden robarse el dinero en vez de entregarlo.

    SC/ 

Categoria: