Enfoque al Séptimo Arte: Una ronda más, una poderosa historia

Enfoque Noticias
  • México.- “Una ronda más” es una película danesa, escrita y dirigida por el reconocido y multipremiado realizador Thomas Vinterberg y lleva en los papeles principales a Mads Mikkelsen, Magnus Millang y Thomas Bo Larsen y es la recomendación cinematográfica de esta semana.

    “Una ronda más” es una tragicomedia que nos cuenta la historia de Martin un profesor en sus cuarenta y muchos al que le cuesta socializarse, incluso con su círculo más cercano, tiene problemas matrimoniales, que en todo momento intenta esquivar o convencerse de que no existen, y al mismo tiempo se siente frustrado, pues no está logrando conectar con los jóvenes a los que les está enseñando. La historia da un giro cuando Martin, junto con sus 3 mejores amigos, quienes también a estas alturas de sus vidas se encuentran estancados en la rutina y están siendo incapaces de compartir sus pasiones en el trabajo o en sus hogares, deciden embarcarse en un audaz experimento de un filósofo noruego, el cual propone tener un nivel constante de alcohol en la sangre, para que les ayude a encontrar una mayor libertad, felicidad, o por lo menos aliviar un poco su día a día. Al principio, cada uno de ellos encuentra un nuevo entusiasmo, todo parece fluir de mejor manera, sin embargo, a medida que el experimento avanza, los 4 amigos llegan a un punto crítico, en el que deberán enfrentarse a una elección: recomponer su comportamiento o continuar navegando en camino del alcohol.

    “Una ronda más” es una hermosa película, mucho más triste de lo que parece, dura, que tiene una hábil dirección, que todo el tiempo indaga en la condición humana y en el cómo nos relacionamos con los demás, logrando extraer el lado más sombrío, que siempre se esconde detrás de toda fachada, a través de una excelentes actuaciones, que nos ofrecen personajes complejos y muy bien delineados, y que tiene un inteligente guion, que equilibra a la perfección la comedia con la tragedia y que usa como herramienta narrativa el alcoholismo para exponer el mayor temor de la sociedad de hoy en día… El miedo al fracaso.

    Auditorio de enfoque noticias “Una ronda más” es una película obligada, excelente, reveladora, es una poderosa historia, que, aunque no es una crítica sobre el abuso desmedido del alcohol, si cuestiona por qué nosotros como sociedad ingerimos tanto de dicha sustancia. ¿Por qué necesitamos emborracharnos tan a menudo? ¿Lo hacemos por pura diversión o estamos tratando de ahogar algo más?

    “Una ronda más”, llega a la cartelera como la ganadora del Óscar a la mejor Película Internacional, en la pasada entrega de los premios de la Academia.

    SC/ 

Categoria: