Enfoque al Séptimo Arte: Nomadland, historia sobre la resiliencia

Enfoque Noticias
  • México.- Llega a los cines una de las películas más especiales de los últimos tiempos: “Nomadland”, un retrato panorámico conmovedor del espíritu nómada estadunidense, escrito y dirigido por Chloé Zhao, y protagonizado por la actriz Frances McDormand.

    La película ya es favorita de la crítica y viene ganando los reconocimientos más prestigiosos del circuito internacional de premiaciones. Entre otras distinciones, obtuvo el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia de 2020, y este año ya recibió dos Globos de Oro (Mejor película dramática y Mejor directora) y cuatro BAFTA (Mejor película, Dirección, Actriz protagónica y Dirección de fotografía). Además, cuenta con seis nominaciones al premio Oscar, en las categorías a Mejor película, Directora, Actriz, Guion adaptado, Dirección de fotografía y Edición.

    La historia de “Nomadland” se centra en “Fern” (McDormand), quien después del colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, junta sus cosas en una camioneta y emprende un viaje de exploración por carretera, fuera de la sociedad convencional y como una nómada de la era moderna.

    Además de seguir el camino de “Fern”, la película presenta a nómadas reales como Linda May, Swankie y Bob Wells, mentores y camaradas de “Fern” en su viaje de exploración a lo largo del vasto paisaje del Oeste estadounidense.

    Auténtica roadmovie de nuestros tiempos, el nuevo film echa luz sobre un fenómeno actual que, en tiempos de cambios y redefiniciones, resuena más que nunca e invita a la reflexión sobre temas tan diversos como la cultura moderna, la libertad, el espíritu de comunidad, la transformación del sueño americano y más.

    SC/ 

Categoria: