Enfoque al Séptimo Arte: MyFrenchFilmFestival en línea

Enfoque Noticias
  • México.- Desde hace once años, la organización UniFrance se ha ocupado de exponer lo más destacado del cine francófono con su festival en línea MyFrenchFilmFestival. Y por sexta ocasión parte de su programación podrá verse de forma gratuita gracias a la colaboración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Disfruta de 33 filmes (todos ellos subtitulados en 10 idiomas) entre largometrajes, cortos, animación, cine experimental y cintas clásicas con la selección que MyFrenchFilmFestival ha preparado: películas que giran en torno a la vitalidad y diversidad de los cineastas francófonos.

    Mira gratis clásicos del terror Los ocho ejes temáticos de la edición 2021 del festival serán: Forever Young: cintas que retratan las inquietudes de la juventud, lo caótico de la adolescencia y el paso a la madurez, así como lo aterrador o prometedor que esto puede resultar. 

    Crazy Loving Families: la familia y su complejidad, se exploran con humor y ternura en este apartado. 

    True Heroines: la fuerza, la determinación y la independencia de las mujeres es vista a través de retratos conmovedores y originales, donde es palpable la lucha, especialmente de las jóvenes, por construir un mundo sin miedo ni violencia, con igualdad, en donde cada una escoja su destino. 

    French Ghost Stories: propone revisar historias de fantasmas à la française, donde el existencialismo que permea sus costumbres queda patente. 

    On the Road: la migración forzada, el huir de conflictos internacionales y otras travesías que deben atravesarse para poder encontrar un lugar en el mundo que nos trate con gentileza. 

    Love is Love: género, identidad, sexualidad y el amor bajo todos sus prismas se exploran en esta sección, así como la violencia que muchas veces sufren quienes no se adaptan a los estereotipos de la sociedad occidental. 

    Kids Corner: cortometrajes de animación sin diálogos, perfectos para que niñas y niños pueden introducirse a las maravillas del cine francés. New Horizons: cintas que experimentan con la imagen, la narrativa y los recursos tecnológicos, una invitación a repensar el cine francés.

    La décimo primera edición de MyFrenchFilmFestival estará disponible para reproducción gratuita del 15 de enero al 15 de febrero en la página del Festival Internacional de Cine de Morelia. 

    SC/ 

Categoria: