Enfoque al Séptimo Arte: La Familia Mitchell contra las máquinas

Enfoque Noticias
  • La Familia Mitchell contra las máquinas, es una cinta animada, que está escrita por Jeff Rowe y dirigida por Mike Rianda, y es la recomendación cinematográfica para ver en casa.

    La Familia Mitchel contra las máquinas, nos ubica en septiembre del dos mil 20 en Michigan, estados unidos y nos cuenta la historia de Katie Mitchell, una peculiar adolescente aspirante a cineasta, que a menudo tiene desacuerdos con su padre Rick, un hombre en sus cuarentas obsesionado con la naturaleza y fóbico de la tecnología, y que no logra conectar con ella, provocando que constantemente sea una influencia poco motivadora para Katie, a diferencia de su madre y su hermano menor, que constantemente la apoyan, sobre todo, ahora que está a punto de irse a estudiar cine a california. Después de un nuevo desencuentro entre Katie y su padre, este organiza un viaje en auto en familia, a través del país, para llevar a Katie hasta su nueva escuela, como una última experiencia de unión familiar. La historia se retuerce cuando estalla una rebelión de todas las máquinas, guiada por una inteligencia artificial, tipo Siri, que ya está harta de la hipocresía humana. Y así, el muy incómodo viaje de unión familiar de los Mitchell es interrumpido por máquinas rebeldes que tienen la misión de capturar a todos los humanos. Lo disfuncionales Mitchell deberán dejar sus problemas atrás e intentar unirse para sobrevivir el apocalipsis robótico y salvar a la humanidad.

    La familia Mitchel contra las máquinas, es una excepcional película que desborda energía y entretenimiento, que nos ofrece espectaculares escenas de acción, a través de persecuciones, explosiones, disparos, muchos chistes visuales, gente gritando, máquinas enfurecidas y una gran cantidad de elementos que producen un flujo constante de diversión. Todo montado con mucho con dinamismo y rapidez para combinar acción, ciencia ficción, comedia y el crecimiento psicológico y moral de los personajes. A pesar del caos, el guion siempre se mantiene fuerte, coherente, entregándonos giros sorprendentes y destacando la importancia de la aceptación y la unión familiar, por más disfuncional que sea su comportamiento.

    La familia Mitchel contra las máquinas, es una película muy bien escrita y dirigida, que tiene una acertada crítica a la dependencia tecnológica y a lo absurdo que es dejar a las empresas poderosas y millonarias tener el control de nuestros datos personales, puntualizando el daño que jóvenes emprendedores le están provocando a la sociedad.

    Sin duda, la familia Mitchell contra las máquinas es una cinta altamente recomendable, que combina acertadamente varios estilos de animación y en donde la historia y el humor fluyen orgánicamente con personajes muy bien delineados que resultan encantadores, con una explosión de colores, creatividad y diversión desenfrenada, que finalmente entretiene, hipnotiza y transmite un mensaje de aceptación.

    SC/ 

Categoria: