Enfoque al Séptimo Arte: 'Fragmentos de una mujer', la desgarradora historia alrededor de la muerte de un bebé

Enfoque Noticias
  • México.- Convencidos de que dar a luz a su primer hijo en casa, con supervisión de una partera y con cuidados adecuados es la mejor opción, Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf) se embarcan en esta esperanzadora aventura que termina en tragedia.

    En Fragmentos de una Mujer (Pieces of a Woman), que se estrena este jueves en Netflix todos los sueños e ilusiones de la pareja se hacen añicos cuando el bebé no lograr sobrevivir.

    Ahí es cuando empiezan las culpas, los reclamos y los desazones familiares, no sólo entre ellos, sino con la partera Eve (Molly Parker) y con la madre de la protagonista, Elizabeth (Ellen Burstyn). Dirigida por el húngaro Kornél Mundruczó, y escrita por su pareja sentimental, Kata Wéber, la película aterriza con credenciales de recomendación de mucho peso, ya que Kirby obtuvo la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia, y tanto ella como Burstyn son señaladas como francas contendientes al Globo de Oro y el Óscar.

    "Vanessa y yo hicimos una gran mancuerna, y adoro esa conexión que pudimos establecer como madre e hija. Hablar de una situación como la pérdida de un bebé, ponerlo como la razón para entender todo el dolor de una familia, fue algo que sencillamente me cautivó", acotó Burstyn.

    Tanto Mundruczó como Wéber explicaron en la presentación de este filme que la idea general se basó en una experiencia personal de un aborto espontáneo que ella sufrió años atrás.

    SC/ 

Categoria: