Enfoque al Séptimo Arte: Dime cuando tú, una comedia ligera

Enfoque Noticias
  • México.- Un viaje emocional que abre los ojos y el corazón a nuevas formas de vida y oportunidades. En ello, reside la propuesta de la cinta Dime cuando tú, una comedia ligera del director Gerardo Gatica.

    En Dime cuando tú se cuenta la historia de Will, un chico huérfano que creció en Los Ángeles, Estados Unidos, con sus abuelos y que nunca se ha relacionado con chicos de su edad. Tras la muerte de su abuelo, el protagonista descubre que su abuelo don Pepe le tenía planeado un viaje a la Ciudad de México para que aprendiera más sobre su historia y se abriera a nuevas experiencias. 

    Will decide hacer el viaje y al llegar a la ciudad conoce a Dani y a Beto quienes, en cuanto descubren su triste historia, deciden adoptarlo y acompañarlo en su misión de conocer todos los lugares que su abuelo le recomendó. Will no sólo descubrirá la belleza de México, sino que también encontrará por primera vez la importancia de tener amigos. 

    El filme, cuenta Gerardo Gatica mediante una entrevista, fue filmada a mediados del año pasado y se desarrolla por completo en la Ciudad de México, en un corto tiempo, para mantener a los personajes en su lugar familiar y que la historia pudiera contarse.  

    En ella, afirma el director, se evitaron los clichés de la cultura mexicana y de la película misma que transita el género romántico, pues rompe las reglas del género, se propone como diferente, más fresca en su historia, su narrativa y su visualidad. 

    SC/ 

Categoria: