Enfoque al Séptimo Arte: Aquellos que desean mi muerte, una cinta entretenida pero inesperada

Enfoque Noticias
  • México.- La recomendación para ir al cine esta semana es aquellos que desean mi muerte… película protagonizada por Angelina Jolie, Nicholas Hoult y Finn Little y está dirigida por Taylor Sheridan.

    Aquellos que desean mi muerte, es la adaptación de la novela homónima de Michael Koryta del 2014, y nos ubica en el presente, en una región boscosa de montaña en Estado Unidos, y nos cuenta la historia de Hanah, una mujer de unos cuarenta años, paracaidista, experta en supervivencia, que trabaja como agente forestal de primera línea, combatiendo incendios y que lucha contra sus fantasmas del pasado ya que se culpa por no poder salvar la vida de unos niños durante un incendio y que intenta olvidarlo con todo el alcohol que puede, lo que la hace tener una conducta autodestructiva. Hannah se ha aislado de la sociedad, trabajando en soledad en una zona remota del bosque. La historia da un giro cuando se encuentra con un niño de 12 años, que está perdido y huyendo. El chamaco resulta ser el hijo de un contador recientemente asesinado y que está siendo perseguido por dos peligrosos y sádicos sicarios, que quieren evitar que divulgue un secreto. Hannah ayudará al infante a escapar de los malechores, lo que le dará la oportunidad de encontrar una redención no buscada, en medio de un salvaje incendio provocado por los asesinos, que amenaza con acabar con la vida de todos los implicados.

    Aquellos que desean mi muerte, es una película emocionante, bien filmada, que tiene espectaculares secuencias de acción, enmarcadas por un gran trabajo de efectos visuales y unas hermosas locaciones; y tiene un guion, que, pese a presentarnos situaciones ya muy conocidas en las películas de acción, como la combinación entre el adulto descreído que lucha contra su pasado y el niño que le devuelve la ilusión, logra darle un giro a esta situación haciendo que la relación entre la guardabosques rota y el niño en apuros, esté muy bien abordada, alejándose de todo lo esperado, haciendo de la historia una mucho más interesante, a través de estos personajes que resultan complejos y muy bien actuados.

    Aquellos que desean mi muerte, es una cinta muy recomendable, muy entretenida, convencional, pero a la vez inesperada, que cumple lo que promete, enfrentando a buenos y malos en una especie de cacería con toques de wéstern, y que nos entrega un gran desenlace.

    SC/ 

Categoria: