Enfoque al Séptimo Arte: 1917 una cinta completa y excitante

Enfoque Noticias
  • En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake reciben una misión aparentemente imposible.

    En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

    ‘1917’ es un verdadero prodigio de película. Un prodigio visual tan brutal como apasionante. Durante dos horas te mantiene en una tensión constante en tu butaca y lo hace sin que la historia que cuenta te importe demasiado. Sam Mendes consigue relegar la historia central a segundo plano y hacer que el cine brille por encima. Es una película hecha para el lucimiento cinematográfico, pero está tan bien hecha que pasas por alto los pequeños errores que tiene.

    ‘1917’ es cine moderno en forma pero clásico en fondo. La cinta de Sam Mendes recuerda a muchas otras. Pero no por eso pierde. Al contrario que muchas cintas que inevitablemente te llevan a otras, en esta el resultado no se ve lastrado. 

    Lo que diferencia principalmente a ‘1917’ es su forma, su técnica. La película es un derroche de talento técnico. Desde el falso plano secuencia en el que está rodado, solo un corte en toda la película a esta forma de estar rodada, hasta la fotografía, todo brilla.

     

Categoria: