*

En México, 40% de la población tiene ingresos ascendentes y 16% ingresos descendentes: George Gray Molina

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el economista George Gray Molina, economista en Jefe y líder de práctica para las Áreas de Desarrollo Humano de la Dirección Regional para América Latina (AL) y el Caribe del PNUD, platicó sobre el Informe de Desarrollo Humano en la región.

    Refirió que este informe es un repaso al progreso multidimensional, el cual se refiere a toda serie de transformaciones y cambios en el mercado laboral, situación social y económica de la comunidad latinoamericana.

    Mencionó que el informe aborda lo que ha aprendido durante los últimos diez años y particularmente en el caso mexicano, establecer los índices de pobrezas y otros temas como los de educación, vivienda, protección social.

    Refirió que el informe no sólo habla sobre la pobreza, sino también de umbrales altos de bienestar y otros temas que tienen que ver en la transición de pobreza a clase media, intermediada por el mercado laboral.

    El economista Gray Molina mencionó que el estudio hace una estimación sobre el número de gente que salió de la pobreza es de 72 millones de personas, pero se estiman que existen 25 millones que están en peligro de recaer, lo cual se vuelve complicado por la incertidumbre electoral que se vive y vivirá en Estados Unidos.

    El economista ofreció algunos resultados sobre estos estudios y mencionó que el tema central del mismo son los frutos del crecimiento económico en el mercado laboral, en donde han encontrado que todavía queda mucho por hacer.

     

Categoria: