*

En el INE queremos ser sensibles y responsables con la situación del país: Murayama

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Ciro Murayama, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral dijo que a raíz de la época complicada que se vive en el país en el tema económico se decidió que se regresaría mil 70 millones de pesos, que se utilizaría para la construcción de un edificio nuevo para el INE.

    Afirmó que en este momento la prioridad para el Instituto es la organización de las elecciones de junio.

    Comentó que si en algún momento la situación económica y política del país permiten hacer la obra, se hará, pero en este momento no habrá ningún distractor que impida la mejor organización de las elecciones.

    Respecto al recorte del 10 por ciento del salario de cada uno de los consejeros del INE que se ha propuesto, Murayama afirmó que este descuento será a todas las percepciones. Sobre el servicio de telefonía celular, afirmó que este es un instrumento de trabajo, pero cada uno de los consejeros electorales pagará su servicio.

    “Queremos ser muy sensibles y muy responsables, no queremos generar desencuentros con la opinión pública, con la gente,”.

    Además aseguró que es importante que se realicen cortes trimestrales de los gastos del Instituto para que todo sea transparente y que la ciudadanía conozca cómo va el ejercicio de los recursos públicos.

    Finalmente, el Consejero del INE afirmó que estas medidas de austeridad también se aplicarán en la cantidad de recursos que se utilizan, lo cual dijo, también es una buena medida a nivel ambiental.

     

Categoria: