El dinero público debe manejarse con absoluta transparencia: Narro Robles

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, José Narro Robles, Secretario de Salud dijo que es muy importante todo lo que se ha conseguido en materia de salud durante el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto.

    Indicó que ha habido una gran disminución de  la mortalidad infantil del 6% y una mejoría muy notable en el desarrollo de los servicios de estimulación temprana, por lo que se están realizando pruebas como el tamiz que se realiza al nacer los niños para saber si va a haber problemas que limiten su desarrollo.

    Afirmó que México cuenta ya con 26 centros en 25 entidades federativas y se piensa que se concluirá el sexenio con 32 centros, una en cada uno de los estados de la República.

    Narro Robles explicó que también ha habido más de 14 mil millones de pesos en ahorros en medicamentos y materiales de curación, lo cual, afirmó también es muy importante porque ese presupuesto se ha podido utilizar en otros aspectos.

    Respecto al tema del desvió de recursos en el estado de Veracruz, el titular de Salud dijo que: “el dinero público tiene que ser trabajado con la más absoluta transparencia”, resaltó.

    Además, comentó que las nuevas reglas y la modificaciones en la ley que se hicieron en 2014 ha permitido poner restricciones adicionales para evitar el desvió de recursos, por lo que indicó hay 23 denuncias ya en el caso de Veracruz y se ha reunido con la PGR para aportar lo necesario para perseguir a los responsables y que se haga justicia.

    Sobre el Registro Nacional de Cáncer, José Narro dijo que este va a ser un instrumento muy importante, ya que con este se va a conocer mucho más del problema del cáncer, ya que con una base poblacional cuantos casos de cáncer, de que tipo, en que edades, con que gravedad y cómo evoluciona, lo cual afirmó dará muchas pistas sobre el problema y lograr prevenir el cáncer y saber cuáles son los mejores tratamientos que se tienen.

    Resaltó que el registro tendrá la base en el Instituto Nacional de Cancerología pero se trabajará con el IMSS, con el ISSSTE y con algunos hospitales del sector privado.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsNIKE AIR HUARACHE

Categoria: