Disminuyen delitos con Operativo Escudo-Titán informa CNS

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque Noticias,   Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad habló de los resultados obtenidos a la fecha con el Operativo Escudo Titán, puesto en marcha el pasado 29 de enero.

    Indicó que los  homicidios  disminuyeron  52 por ciento en La Paz y Los Cabos Baja California Sur y en Ciudad Juárez, Chihuahua, cayó 31 por ciento al pasar de 86 a 59 por ciento, mientras que en Colima descendió 66 por ciento.

    Si comparamos las siete semanas en las que ha estado vigente el Operativo Escudo Titán contra las siete semanas anteriores, hay que destacar que se ha logrado una disminución en los municipios objetivo, dijo.

    Aclaró que el Operativo Escudo-Titán está concentrado en municipios específicos como Los Cabos y La Paz, Baja California Sur; Tecomán, Manzanillo y Colima, en Colima; Cancún, Quintana Roo; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ocotlán, Jalisco; y Guanajuato, Guanajuato.

    El dispositivo, que arrancó el pasado 29 de enero, se basa en la cumplimentación de órdenes de aprehensión de los principales generadores de violencia.

    El Comisionado además destacó que durante febrero se registró el menor número de homicidios de los últimos seis meses y se iniciaron dos mil 48 carpetas de investigación por homicidio doloso en el País.

    Sales reportó que del 29 de enero a la fecha las fuerzas federales detuvieron a 684 personas, relacionados con homicidios dolosos, secuestros, extorsiones, delitos contra la salud e ilícitos ambientales.

     

Categoria: