DIF nacional pone en marcha Estrategia de Acompañamiento para el Desarrollo Infantil

Adriana Pérez Cañedo

Foto: @LauraBarreraF

  • México.- En entrevista con Enfoque Laura Barrera, titular del DIF Nacional, habló de la Estrategia de Acompañamiento para el Desarrollo Infantil y de Vigilancia Nutricional que se lanzó hace unos días en Puebla a fin de enriquecer las acciones enfocadas en el bienestar de la niñez.

    Explicó que con la estrategia de Acompañamiento, a nivel nacional se contará con una herramienta nacional para monitorear desarrollo de los niños y niñas de estancias infantiles, este beneficio será para más de 300 mil niños, 65 por ciento de la población infantil que acude a centros de atención y permitirá crear el primer Registro Nacional de Desarrollo Infantil de Menores de cinco años en todo el país.

    Explicó que la primera infancia es la más importante en el desarrollo de un ser humano, de los 0 a los 5 años se forman todos los canales neuronales, es la arquitectura del cerebro, son las bases y los cimientos del ser humano de bien que vas a ser en un futuro.

    Indicó  que también se monitoreará otros aspectos como el desarrollo de capacidades a niños en esa primera etapa. Esta decisión se tomó a partir de los resultados que se tienen de desnutrición y obesidad en niños mexicanos.

    Los padres de familia, recordó son fundamentales en la implementación de este mecanismo ya que el DIF genera un política de alimentación con los desayunos escolares, pero muchas veces este esfuerzo no se sigue en casa.

     Lo que no se haga de los 0 a los 5 años, ya es un poco tarde, porque son cimientos que no regresan, concluyó.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearnike

Categoria: