Detienen a Pedro Alfonso "N", principal operador de célula delictiva que opera en Sinaloa y Baja California

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Procuraduría General de la República (PGR), en operación conjunta con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró a Pedro Alfonso “N”, considerado uno de los principales operadores de un grupo delictivo con presencia en Sinaloa y Baja California.

    Derivado una diligencia ministerial efectuada en un inmueble ubicado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, personal de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a Pedro Alfonso “N”, probable encargado de la seguridad de las operaciones delictivas y coordinador de una red de vigilancia distribuida en las inmediaciones de la ciudad de Eldorado.

    En la acción coordinada entre las instituciones de seguridad federal, se aseguró a otras cinco personas, identificadas como Jennifer Deyanira “N”, Jesús Ramón “N”, Brian Guadalupe “N”, José Fernando “N” y Manuel Raymundo “N”, quienes probablemente serían parte de esta célula delictiva.

    Asimismo, se liberó a una víctima de secuestro identificada como Hilario “N” de 66 años de edad, originario del estado de Michoacán, quien refirió haber sido privado de su libertad en Baja California Sur.

    Durante el cateo, en el que no se efectuó disparo alguno, se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores, vehículos, sustancia con la característica propia de la metanfetamina, polvo blanco, aparentemente cocaína, dinero en efectivo y básculas digitales. Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron trasladados a las instalaciones del agente del Ministerio Público de la Federación.

Categoria: