Detalla Conagua obras del Proyecto Hidráulico de la Zona Oriente del Valle de México

Adriana Pérez Cañedo

Foto: @conagua_mx

  • México.- En entrevista con Adriana Pérez Cañedo, para la Segunda Emisión de Enfoque Noticias, Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, habló del balance del sector hídrico que detalló hoy en una conferencia de medios.

    Explicó que el proyecto hidráulico que se construye en la zona oriente del Valle de México permite construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y garantiza la captación de agua con un volumen de regulación de hasta 24.5 millones de metros cúbicos.

    Dijo que se dieron a conocer los pormenores de esta obra, y con el fin de desmentir los mitos generados sobre los alcances de la obra, Indicó que el suelo lacustre donde se construye el nuevo aeropuerto es mejor que el terreno donde se asienta la actual terminal aérea de la capital del país.

    Hoy, en la conferencia de prensa dio a conocer las obras de regulación en la zona del Lago Nabor Carrillo, con el objeto de mitigar los efectos negativos de las precipitaciones pluviales y con el fin de aumentar la capacidad almacenaje de agua, al pasar de 13 millones de metros cúbicos a 24.5 millones y llegar hasta los 50 millones en los próximos 30 años.

    Insistió que además del beneficio directo para los habitantes del oriente del Valle de México, el Proyecto Hidráulico permite construir el nuevo aeropuerto con los más altos estándares sanitarios y protegiendo los recursos acuíferos de la zona.

     

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearAir Jordan

Categoria: