*

Destaca Pauls gran año para el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2016

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS,  Alexa Pauls, coordinador del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2016 dijo que se ha entregado el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter en donde el ganador del primer lugar es Arturo Ángel Mendieta con el reportaje Las Empresas fantasma de Veracruz, que dijo ha tenido un gran impacto, ya que es el trabajo que destapó mucho de lo que ha pasado en Veracruz con el ex gobernador Javier Duarte, ahora prófugo de la justicia.

    El segundo lugar lo obtuvo Gloria Leticia Díaz Benítez obtuvo el segundo lugar con su trabajo Historias del Infortunio publicado el 20 de diciembre 2015 en el semanario Proceso, sobre mujeres que se llaman "las rastreadoras" que son mujeres que buscan a sus hijos en Sinaloa.

    Y en tercer lugar quedó Humberto Padgett León por la serie de artículos Plomo, Plata y Sangre, quien en tercera ocasión subió al podio para recibir un premio. Su trabajo estudia el tráfico de armas producidas en Alemania y utilizadas en México no solo por el Ejército sino por grupos de criminales.

    Finalmente dijo que ha sido un muy buen año para el premio con 165 postulaciones de muy buena calidad; en donde muchos trabajo merecían un premio y hubo una mención especial a Daniel Blancas Madrigal por su trabajo "Cada mes se suman 500 cadáveres a las fosas comunes", por ser un análisis profundo sobre la problemática de las fosas comunes desde distintos ángulos, dando voz tanto a autoridades y expertos como a familiares de víctimas, y por contribuir al discurso de cómo enfrentar dichos retos.

     

Categoria: