*

Denuncia un factor que determina aumento o disminución en cifra de secuestros: Bugarin

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Patricia Bugarín, coordinadora Nacional Antisecuestros dijo que en la actualidad hay información sólida que contempla el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional Antisecuestros en donde se encuentran las cifras del secuestro en el país.

    Indicó que la cifra correcta es la que se concentra en el Sistema Nacional Antisecuestros, ya que es proporcionado por cada una de las fiscalías de los estados.

    Bugarín comentó que en este último reporte hubo un pequeño repunte en el fuero común en el 5.9%, pero afirmó son varias formas de medición.

    Apuntó que uno de los posibles factores que determinaron un aumento de casos en este sexenio, en comparación con la administración anterior, quizás se deba a que hay más denuncias de las víctimas.

    Confirmó que durante el mes de diciembre hubo una disminución en el número de secuestros en todo el país, como lo afirmó la señora Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, pero en el caso de secuestros denunciados en el fuero federal.

Categoria: