Denuncia Tabe compra del voto en la CDMX por parte del PRD

Adriana Pérez Cañedo
  • Ciudad de México.- En entrevista con Enfoque Mauricio Tabe, líder del partido Acción Nacional en la CDMX y candidato a la Asamblea Constituyente, dijo que en esta ciudad se ha legalizado la compra del voto, ya que en pleno proceso electoral ha sido descarado como se han utilizado los programas sociales, como las afiliaciones a cambio del votos, la entrega de tarjetas con dinero en efectivo como en el caso de Coyoacán, donde  les transfieren recursos, o la entrega de seguros de desempleo, lo que significa una  legalización de la compra del voto en la CDMX, en tiempos electorales. Indicó que el PAN denunciará estos hechos ante el INE y en su caso ante la Fepade.

    Explicó que la propuesta del PAN es clara para ponerle límites a la burocracia, exigencias a los gobernantes y que los ciudadanos sean tomados en cuenta, regular temas como las marchas, más atribuciones a las delegaciones y mayor capacidad para resolver los problemas cotidianos del espacio público, en suma que los derechos de los capitalinos estén garantizados. Otra de sus propuestas, indicó, es reducir el número de legisladores, menos gastos para utilizarlos en otras necesidades de los ciudadanos.

    Explicó que la constitución dictará como se gobierna la Ciudad de México, es  una oportunidad para cambiar y hay que darle la importancia que requiere e invitar a la gente a que salga a votar y si no están de acuerdo como se gobierna, darle oportunidad a otro partido y a las propuestas que presentan para darle más poder a los ciudadanos.

    Recordó que en las boletas sólo hay derecho a un voto, a cruzar una opción, un partido o una propuesta de candidatos independientes.

     

Categoria: