Denuncia Mexicanos contra la Corrupción que universidades son cómplices de estafa maestra

Enfoque Noticias
  • En entrevsita con ENFOQUE NOTICIAS, María Amparo Casar, titular de Mexicanos contra la Corrupción dijo que se presentó un trabajo denominado "La Estafa Maestra" que es una investigación en la que se llevaba meses trabajando Mexicanos contra la Corrupción junto con Animal Político, a raíz de datos puros oficiales que daba la Auditoría Superior de la Federación.

    Indicó que desde hace cinco años se encontró el mismo párrafo en la cuenta pública del 2011 al 2015 en donde la Audotiría Superior de la Federación presenta denuncias de hechos donde se dice que hay un esquema de triangulación a través de empresas fantasmas que pasan por diversas univwersidad y hace recomendaciones que se han  ignorado.

    Explicó que se han encontrado al menos 11 dependencias que han entregado contratos a empresas que no existen y que en la primera entrega, de cuatro debido a la gran cantidad de información, involucra a más de 20 universidades, además de Secretarías como SEP y Pemex, Sedesol y Banobras que entregan el dinero a universidades y no se da el servicio para las cuales eran contratadas.

    Aseguró que se sabe que parte de las empresas que cotrataban las universidades lo que acababan entregando plagiaban de internet estudios completos y le cambiaban el nombre para que pudieran encajar, de estas se han detectado 186 empresas, 182 eran fantasma, sin personalidad jurídica. 

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearMens Nike Sneakers

Categoria: