*

Denuncia Creel al gobierno capitalino por uso de programas sociales con fines electorales

Adriana Pérez Cañedo
  • Ciudad de México.- En entrevista para Enfoque, Santiago Creel, candidato del PAN a la Asamblea Constituyente, explicó que presentó dos denuncias en la Fepade, una contra el gobierno capitalino y otra contra el delegado en Coyoacán, José Valentín Miranda, porque el gobierno capitalino ha estado utilizando los programas sociales para efectos electorales, para comprar votos, no para los fines que fueron creados.   

    Las denuncias, dijo, están perfectamente documentadas, explicadas, con videos, fotos, testimonios ciudadanos, por hechos en la delegación Tlalpan y en  Coyoacán por la distribución de tinacos.

    Indicó que lo que se va a exigir en la nueva constitución es que los padrones de beneficiarios se hagan públicos para ver a quien llegan, su ubicación, además que se evalúen de manera periódica, a través de la Coneval, para comprobar que no sean con sesgo político y que estén cumpliendo con el fin que fueron creados.

    Explicó que sigue en campaña, rumbo a la Constituyente para formar parte de los 60 diputados electos por representación proporcional, que serán electos el próximo cinco de junio, perola última palabra la tienen los ciudadanos.

    Pidió el voto de los ciudadanos para hacer la Constitución de la CDMX, que será, dijo del siglo XXI, de una ciudad moderna con enormes desigualdades, carencias.  

    Señaló que busca la democratización y mejoramiento de la Ciudad de México, aportando su experiencia y vivencias, y que todos los panistas están trabajando con un ánimo muy renovado.  

Categoria: