Demandamos al Gobierno Federal plantarse con firmeza y dignidad en la negociación en EUA: Anaya

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional, dijo que es necesario defender los intereses superiores del país, frente a la amenaza de Donald Trump de bloquear algunas de las actividades económicas con México.

    Indicó que se debe cerrar filas y estar completamente unidos, por lo que no se deben poner los intereses partidistas frente a los intereses de todo el país.

    Afirmó que Acción Nacional ha exigido que haya mucha firmeza en las peticiones que hace México frente a la actitud que ha tenido Estados Unidos.

    Hizo un llamado a poner la casa al orden, que se combata la corrupción para tener autoridad moral frente al extranjero.

    Anaya aseguró que al interior de Acción Nacional consideran que todos los mexicanos debemos unirnos en un frente para exigirle al gobierno federal una postura firme y seria para defender los intereses del país.

    Respecto a la alianza opositora para el Estado de México, Anaya reconoció el talento y el diálogo que tuvo con Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, afirmó que el PAN ha estado muy abierto para lograr la alianza, resaltó que hubo muchas conversaciones, sin embargo dijo, no se llego a un acuerdo, por lo que finalmente no se concreto y ahora el PAN determinará quién será la persona ideal para ser candidato al gobierno del Estado de México.

    Sobre la alianza en Coahuila, dijo que esta es una alianza muy amplia, no sólo PAN y PRD, sino que Acción Nacional va junto con otros partidos estatales, sin embargo dijo ellos continuarán ya que van arriba en las preferencias electorales para buscar sacar a Moreira.

Categoria: