Contradictorio que López Obrador no rechace la usurpación de poder en Baja California: Sabino Bastidas

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • Sabino Bastidas, analista político y colaborador durante la Primera Emisión de Enfoque Noticias, platicó con Mario González sobre la “Ley Bonilla”.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no corresponde al Ejecutivo Federal resolver el tema de la consulta en Baja California para ampliar la gubernatura de Jaime Bonilla de 2 a 5 años.

    El mandatario manifestó que la reforma aún no se publica, y no se ha hecho porque dijeron que no la encontraban: “son chicanadas”. Agregó que una vez que se publique será la Suprema Corte la que resolverá, en definitiva.

    En ese sentido, Bastidas detalló que lo que pasó el domingo fue un intento del gobernador por simular una consulta.

    Afirmó que López Obrador debe tener la “autoridad moral” para advertir a un gobernador de su partido que “lo que estás haciendo está mal”, aún pagando los costos y corriendo los riesgos de decirlo públicamente y no decirlo a través de redes sociales.

    Dijo que la Presidencia al no presentar una acción de inconstitucionalidad están acompañando, coludiéndose con una visión usurpadora de tres años del poder del gobernador Bonilla en Baja California.

     

Categoria: