*

Contaminación responsabilidad de todos: Pacchiano

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque, Rafael Pacchiano Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que los ciudadanos tienen también responsabilidad en cumplir las medidas impuestas por la autoridad en materia de contaminación, ya que es por el bien y la salud de todos.

    Explicó que el presidente Peña Nieto los llamó a tomar medidas directas y de fondo para hacer frente a la contingencia para estos días y para prevenir que en un futuro se dé este fenómeno.

    Dijo Se tomo la medida de suspender la circulación de autos para reducir las emisiones y tener una mejor calidad del aire con esto se retiran de circulación cerca de 900 mil autos.

    Se están analizando los niveles  y habrá responsabilidad, si la contingencia se tiene que mantener se hará y sí se deben tomar medidas más drásticas se hará como proponer una nueva norma de verificación vehicular mucho más estricta que se vaya no por la antigüedad del auto sino que tanto está contaminando, advirtió.

    Recordó que se trabaja de manera coordinada y entre todos se ha avanzado, por unanimidad se toman las decisiones y se trabaja en común en muchos temas, incluido el de la calidad del aire, respaldada por conocimientos científicos, asesorados por los mejores expertos.

    Sobre el tema del reglamento de tránsito indicó que es competencia de la Ciudad de México y le tocará a ellos hacer sus recomendaciones.

     

Categoria: