CONSAR envió a CONAMER la nueva circular para fortalecer la calidad de los servicios en el sistema de pensiones

Alicia Salgado Said

Foto:@CONSAR_mx

  • En entrevista para la Tercera emisión de Enfoque Noticias con Alicia Salgado, Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, hablo de la nueva norma que CONSAR publicará para regular los servicios que las Afores.

    Explico que hace unos días, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) las Disposiciones de carácter general en materia de servicio a los usuarios de los sistemas de ahorro para el retiro, una nueva regulación que atiende la necesidad de fortalecer la calidad de los servicios en el sistema de pensiones.

    Algunos aspectos relevantes que contiene la Circular incluyen: el establecimiento de procedimientos para la atención de las solicitudes y quejas de los usuarios, requisitos para Agentes de Servicio que atienden a los trabajadores, entrega de una “Carta de Derechos” para los usuarios y medir  tiempos de espera y de atención en sucursal, entre otros. 

    Aseguró que para la integración de este nuevo instrumento normativo, la CONSAR llevó a cabo un largo y nutrido proceso de intercambio de información y comentarios con la industria de las AFORE.

    La Circular se encuentra en procedimiento de mejora regulatoria ante la CONAMER. Una vez que se cuente con el dictamen final de dicha Comisión, será publicada en el Diario Oficial de la Federación para su entrada en vigor. 

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesMens Flynit Trainers

Categoria: