Confianza pide TEPJF a la ciudadanía, se compromete a llevar proceso electoral en paz social

Adriana Pérez Cañedo

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Janine Otalora Malassis, magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hablo sobre la difusión de resultados en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Dijo que aunque el proceso electoral es complejo será tratado con tranquilidad y que los órganos electorales tienen la obligación de dar confianza al ciudadano y no de inquietarlo, ya que este proceso se está llevando bien y va a concluir bien.

    Admitió que ha habido una diferencia de criterios en cuanto al modelo para llevar a cabo el escrutinio y compito en las casillas el día de la jornada electoral.  No hay confrontación”, pues aunque será un proceso complejo debido a las elecciones en 30 entidades federativas, el tribunal pretende mandar un mensaje de paz y certeza a la ciudadanía, insistió.

    Explicó que la razón de los cambios al reglamento se dio por el gran temor de las urnas en nuestras elecciones”, pues en la mayoría de los procesos electorales existe el fantasma del robo o fraude de boletas en la casilla electoral  

    Indicó que el INE está buscando alguna solución para llegar a un resultado rápido sin tener que abrir dos veces las urnas, ya que se parte de la base de la confianza y el sospechosismo.

    El Tribunal tiene el presupuesto y personal suficiente para las elecciones del próximo primero de julio, que son inéditas por la cantidad de cargos de elección, dijo.  

    Pidió confianza a la ciudadanía y se compromete a llevar proceso electoral en paz social para todos, incluidos quienes resulten ganadores de la contienda.

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesNike

Categoria: