Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas mucho más equipada y obligada a la transparencia: Rochín

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Jaime Rochín del Rincón, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas dijo que la Ley General de Víctimas publicada fue un hecho histórico.

    Indicó que también tenía una serie de trabas operativas que impedían a las víctimas acceder a los derechos que tenían, por lo que se creó un órgano que no cumplió con las expectativas.

    Rochín del Rincón explicó que con la reforma la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas está mucho más equipada y se obliga a que cada estado tenga la obligación de atender a las víctimas y también se pueden atraer casos que no sean atendidos, lo cual la vuelve mucho más operativa.

    Comentó que también esto da un tiraje a la Comisón para que sea un verdadero Centro de Atención a las Víctimas, pero también hay la posibilidad de que se verifique que los recursos que llegarán a esta comisión estén en una caja de cristal, que de verdad se sepa claramente en que se utilizarán y que esto sea específicamente para garantizar el respeto a los derechos de las víctimas.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsNike

Categoria: