*

Clinton y Trump, los grandes ganadores del supermartes: Bernard

Adriana Pérez Cañedo
  • México.-En entrevista para Enfoque Maika Bernard, desde Washington, en colaboración especial para Enfoque Noticias,  dijo que ayer se se despejaron algunas dudas, y quedó claro que Clinton y Trump fueron los grandes ganadores del supermartes.

    Explicó que Trump mando una señal clara a todo el núcleo duro del partido republicano de que es capaz de ganar a lo largo y ancho de todo el país ante grupos muy diversos desde los cristianos fundamentalistas hasta urbanistas laicos y ante esa posibilidad cada vez más cercana a que Trumpo pueda hacerse con la nominación del partido, la tensión sigue creciendo enormemente dentro del partido, donde parece que existe una brecha cada vez más evidente entre el partido y sus votantes.

     Ayer, por ejemplo, dijo, el líder de la cámara de representantes  Paul Ryan atacó directamente a su candidato mejor posicionado diciendo que el partido no quiere sacar provecho de los prejuicios de la gente, entrando de lleno en la polémica del Ku kux klan que ha envuelto la campaña del empresario en los últimos días.

    Los de Trump, destacó, son valores extremos, sexistas, racistas, xenófobas, pero lo más interesante es que su retorica antiinmigrante tiene la simpatía con 70 por ciento del electorado republicano según encuestas de ABC televisión. Trump está en los extremos, respondiendo a miedos de su propio electorado.  Ayer se retractó un poco diciendo que no había entendido bien lo del ku kux klan, pero deja un malestar muy profundo dentro del propio partido y del resto del país.

    Subrayó que a raíz de la victoria de Hillary Clinton, dejo de referirse a Sanders, para referirse ya a Trump, rumbo al 8 de noviembre cuando sea la jornada electoral en Estados Unidos para recalcar que hay que salvaguardar los valores que representan al pueblo norteamericano y que nunca antes los valores habían caído tan bajo, refiriéndose a Trump.

    Ella ya se siente muy segura pues ganó siete de 13 estados y todas las minorías están apoyándola, además que se llevó una cifra de delegados enorme a favor, pero, apuntó faltan 30 estados por definirse, la carrera no acaba aquí,  puede haber muchas sorpresas aun. 

Categoria: