Clinton y Trump, favoritos en Delaware opina Bernal

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista para Enfoque, Maika Bernard desde Washington, destacó la alianza que anunciaron los republicanos Ted Cruz y John Kasich, en un último y desesperado intento para contrarrestar a Donald Trump.

    Explico que si, Trump pierde Indiana la próxima semana sería muy difícil que alcance los delegados suficientes que le darían un pase inmediato a la nominación de su partido, y subrayó sobre una convención negociada, para dar el voto a un candidato que no sea Trump.

    Recordó que en entrevista a CNN el primogenito de Trump dijo que en el fondo las élites republicanas están haciendo el juego a la candidata demócrata Hillary Clinton para contrarrestar a su padre, lo cual es muy preocupante, porque eso refuerza el sentir de los seguidores de Trump que se sienten traicionadas por la dirigencia del partido republicano. Nadie tiene claro que podría pasar en caso de que se le niegue la candidatura a Trump, el indiscutible líder en las primarias, alertó.

    Sobre el apoyo Ku Klux Klan a Trump, indicó que éste ha sido muy vago al respecto ya que dice que no conoce a quien dijo que lo apoyaría, pero tampoco ha dicho que esta contra ellos, lo que representan o su ideología, ni tampoco ha quitado el dedo de la construcción del muro en la frontera y preocupa mucho que un posible presidente de EU haga declaraciones tan extremistas.

    Sobre este supermartes dijo que en las primarias de Delaware los favoritos son Trump, Clinton quienes tienen matriculadas propiedades en ese estado de la Unión Americana y donde radican las 50 compañías más grandes de Estados Unidos.

     

     

Categoria: