*

Cese de maestros por paro va en serio advierte titular de la SEP en Chiapas

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque Sonia Rincón Chanona, Secretaria de Educación de Chiapas,  informó que la CNTE ha convocado a una marcha el 15 de mayo para culminar con un plantón y un paro indefinido, por ello se ha llamado a los maestros a no abandonar las aulas y llevar sus demandas a una mesa de diálogo.

    Reconoció que los profesores tienen derechos, pero también obligaciones, y la principal es cumplirle a los niños,  estar dentro del aula porque por eso perciben un salario, sí se acumulan tres inasistencias será motivo de cese, ya están avisados, maestros, directores, supervisores y líderes del movimiento, aseguró.

    Reiteró que los maestros no tienen la facultad para dejar sin clase a los niños chiapanecos, pero la ley se cumplirá si no asisten tres días a sus aulas se levantarán las actas de abandono correspondiente y tres faltas consecutivas será un cese, que va y va en serio, no son solo declaraciones, se va a llevar a cabo, insistió.

    En Chiapas, enumeró, hay 20 mil escuelas, pero no todas participan y de 75 mil maestros, 20 mil asisten a las movilizaciones. Aseguró que los insultos y retos a través de redes sociales no han cesado.    

     

Categoria: