Cerca del 90% de la población indica que conoce poco o nada el contenido de la Constitución: López Ayllón

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Sergio López Ayllón, titular del CIDE dijo que en el marco del Centenario de la Constitución debe ser un llamado de atención para mirar hacia atrás, pero también para mirar hacia adelante.

    Indicó que todos creemos conocer la Constitución y hay datos de que cerca del 90% de la población indica que conoce poco o nada el contenido de la Constitución.

    López Ayllón dijo que en este contexto, se debería explicar en este centenario el contenido básico de la Constitución y que esto permita establecer un diálogo continuo sobre el tema.

    Resaltó que el problema de que la Constitución tenga tantas reformas, ésta se ha vuelto ilegible, se vuelve complicado que todos sepan que tiene que hacer quien y cuál es la responsabilidad de quien.

    Finalmente, dijo es necesario preguntarse si es posible continuar con el sistema de gobierno que se tiene o es necesario cambiar a otro sistema, además de que derechos queremos, como queremos que se garanticen y quien queremos que los garanticen, para lograr una visión de futuro de país.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsNike

Categoria: