*

CDMX en focos rojos por 5 delitos: Semáforo Delictivo

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Santiago Roel, director y fundador de Semáforo Delictivo dijo que los delitos de homicidio, robo a casa-habitación, robo a negocio, secuestro y violación cometidos durante los primeros nueve meses del año han aumentado y tienen a la Ciudad de México en focos rojos.

    Indicó que de acuerdo con la medición de septiembre de la organización social Semáforo Delictivo –herramienta de rendición de cuentas y participación ciudadana–, el homicidio en la ciudad que gobierna Miguel Ángel Mancera se incrementó 7% de enero a septiembre pasados, comparado con el mismo periodo del año pasado, y 17% respecto a su propia media histórica.

    Comentó que basado en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la agrupación informó que tan sólo en septiembre se registraron 94 homicidios, cifra que representa un nuevo récord histórico. No obstante, la tendencia al alza inició desde abril del 2015.

    Finalmente dijo que los datos arrojaron también que el delito de homicidio se concentra en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, que congregan 51% del total; seguidas por Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Categoria: