*

Candidato del PRI-PVEM Y PANAL a Tamaulipas realiza foros para escuchar a la sociedad e integrar su plan de gobierno

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato del PRI-PVEM Y PANAL al gobierno de Tamaulipas, informó que está tarde se realizará en Nuevo Laredo el foro sobre economía en el que participan empresarios, académicos y especialistas de todo el estado.

    Detalló que hasta el momento se han realizado seis foros con los grandes temas del estado y el material que de ellos salga se convertirá en las propuestas para el programa de gobierno.

    Tamaulipas, dijo, es un estado dividido en regiones cada una con sus propias ventajas y lo que se plantea es un esquema regional, un plan de reactivación económica a través de estímulos para ampliación de las empresas establecidas y nuevas como la industria automotriz. Hay recursos en materia de parques industriales, generación de energía, estamos en un buen momento, dijo

    Sobre su contrincante del PAN, el más cercano de acuerdo a las encuestas, consideró que no ha presentado propuestas, ni un proyecto de gobierno, sólo criticas, dimes y diretes, desacreditación al contrario, distorsión,  no ha realizado foros ni encuentros con la sociedad.  

    Entre sus propuestas en seguridad está crear una fiscalía donde exista un mando único, una policía de proximidad para atender a los delitos del fuero común. En materia del crimen organizado, dijo, se trabaja con instancias federales como el Ejército, la Marina, la Policía Federal y ha habido avances importantes, pero se requieren centros de Inteligencia para capturar a delincuentes.

    Apoyó la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los municipios, que hoy promulgó el presidente Peña Nieto para poner orden en los estados de la república.  

Categoria: