*

Candidato del PRI, PVEM y PANAL a Durango, basa en cinco ejes su plataforma política

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque Esteban Villegas candidato del PRI, PVEM, PANAL al gobierno de Durango, dijo que quiere ser gobernador porque es oriundo del estado, siempre ha vivido ahí y quiere hacer algo por su tierra, y cree que puede hacer grandes cosas por su estado.

    Su propuesta, explicó, está basada en cinco ejes: en la persona, la familia, la comunidad, el municipio, el estado y la internacionalización, y en ellos entra economía, salud, vivienda, seguridad, desarrollo urbano, infraestructura, movilidad, turismo y que el estado sea conocido de manera global.  

    Sobre las encuestas consideró que son importantes porque muestran con claridad como van, cómo reacciona la gente a sus propuestas, a su trabajo, pero deben verse sin triunfalismos, con reservas y humildad para seguir trabajando en todo el territorio, dijo.

    Reconoció que la principal problemática de Durango es la economía, ya no es un estado aislado, y hay que llevar inversiones para generar empleos bien pagados, buscar valor agregado a la ganadería agricultura, minería e industria de la madera que es la más importante del país, así como alianzas estratégicas para generar economías alternativas como el turismo de aventura y alta montaña.  

     Entre los pendientes destaca el tema de las ladrilleras que contaminan mucho la parte de la ciudad y hay que ayudar a que se termine con ese tema para hacer de Durango una ciudad sustentable, concluyó. 

     

     

Categoria: