Buscan Senadores unificar toda la legislación en materia indigenista indica Monreal

Alicia Salgado Said

Foto: @RicardoMonrealA 

  • México.- En entrevista para la Tercera emisión de Enfoque Noticias, Ricardo Monreal, Coordinador de Morena en el Senado, hablo de las iniciativas que ha presentado como la creación del Instituto para el Desarrollo de los pueblos indígenas.

    Dijo que hay una serie de iniciativas de ley, de proyectos de decreto que hablan sobre los pueblos indígenas y la idea es uniformar toda la iniciativa, hay, incluso, una que intenta revivir al Instituto Nacional Indigenista, hay de todo, pero se tendrá cuidado, hay varias propuestas que están en proceso de dictamen, adelantó.

    Indicó que una serie de legisladores quieren hacer una consulta en 12 lugares en todo el país para poder legislar en la materia. Pero la idea es unificar toda la legislación en materia indigenista, que es un tema que reclama, que genera suspicacia, oportunismo.

    Sobre la ley de cabildeo que presentó, dijo que no se puede negar que existe y por eso es necesario establecer reglas claras para que no haya abuso en el uso de ese recurso.

     

     

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesAir Max

Categoria: