ASPA no avala la suspensión de operaciones por parte de Aeromexico, registrada hoy en el AICM

Adriana Pérez Cañedo

Foto: Twitter 

  • México.- En entrevista con Enfoque,  el capitán Mario González, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México se deslindo de los hechos ocurridos esta mañana en el AICM por parte de pilotos de Aeroméxico.

    Dijo que ésta no es la forma de actuar del sindicato, pues siempre se busca agotar la negociación. El  sindicato no está respaldando el paro de pilotos de Aeroméxico que afectó esta mañana vuelos en el Aeropuerto, fue una actuación unilateral, que ASPA reprueba, insistió.

    Hoy, desde las 06:00 horas, un grupo de pilotos de la sección AM Connect, encabezados por José Manuel Fernández, mantuvieron un paro en el aeropuerto afectando a decenas de vuelos nacionales e internacionales, para exigir la reinstalación del capitán José Manuel Orduña, a quien le fue rescindido su contrato por presuntamente haberse ausentado de sus labores.

    Efectivamente ayer fue rescindido un elemento de Aeroméxico, pero no es la manera de actuar de ASPA de México, reiteró y tomar esta medida sin el consenso general provoca el rechazo del resto de pilotos, ya que siempre nos preocupamos por mantener un diálogo directo con nuestras empresas y no actuamos de esta manera

    Adelantó que mañana habrá una asamblea para analizar este tema, ya que la situación de hoy se salió de control y se tomarán las acciones necesarias para que una situación de este tipo no vuelva a ocurrir.

    La aerolínea asegura que las ausencias del capitán cesado injustificadas, mientras que los pilotos aseguran que obedecieron a cuestiones de salud.

Categoria: