Aprueban tratamientos de inmunoterapia para el cáncer escamoso de cabeza y cuello

Adriana Pérez Cañedo

Foto: Archivo

  • México.- En entrevista con Enfoque el doctor Alejandro Juárez, Oncólogo,  dijo se aprobó el uso de medicamentos que estimulan el propio sistema inmunológico del paciente para que reconozca y destruya células cancerosas con mayor eficacia.

    Este procedimiento contra el cáncer se conoce como inmunooncología, y se usa particularmente para tratar el cáncer escamoso de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin clásico y melanoma metastásico avanzado.

    Explicó que en combinación con la inmunoterapia Ipilimumab, estas aprobaciones se suman a las tres que también recibió Nivolumab en 2016: cáncer pulmonar, cáncer renal y melanoma.

    Señaló que la  inmunooncología representa un avance tecnológico y médico sin precedente que cambiará radicalmente el paradigma del oncólogo médico en el manejo de pacientes.  

    Destacó que las inmunoterapias, a diferencia de la quimioterapia, no atacan al tumor de forma química. En la inmunooncología se aplican medicamentos para estimular el sistema inmunitario del paciente para que reconozca y destruya las células cancerosas con mayor eficacia, es de esta manera como se han venido ampliando las posibilidades para tratar el cáncer en el territorio nacional.

    Hasta el momento sólo se encuentran disponibles en hospitales privados y no en el sector público.

     

     

     

     

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearAir Jordan 1 Retro High OG "UNC Patent" Obsidian/Blue Chill-White For Sale

Categoria: