Apoya Gil Zuarth Ley de Seguridad Interior

Adriana Pérez Cañedo

Foto. Archivo 

  • México.- El Senador por el PAN, Roberto Gil Zuarth  hablo sobre la Ley de Seguridad Interior, que tras su aprobación en San Lázaro, fue turnada al Senado de la República, para su revisión y aprobación y promulgación por parte del ejecutivo.  

    Dijo que inicialmente la posición del PAN en ese tema iba a ser en contra, pero lo más preocupante son las abstenciones, ya que significa que el partido no tiene claro cuál es su posición respecto a la presencia y regulación de las fuerzas armadas en el país.

    Confió en que en el Senado haya un debate técnico y no se traten historia de complot pues lo que ha escuchado hasta el momento son prejuicios sobre una ley que se discutió durante más de siete años en el Congreso y que se mantuvo congelada todo ese tiempo.

    Indicó que el Senado recibirá la iniciativa de Ley el próximo martes y confió en que haya voluntad de todas las fuerzas políticas para aprobarla. Detalló que a partir de eso se instalarán las comisiones dictaminadoras.

     Nosotros llevamos en el Senado de la República prácticamente cuatro años discutiendo este tema, aunque llevamos una mediana discusión en las comisiones y hay condiciones suficientes para crear un consenso", aseguró.

    Dijo que quien estime que esta ley es anticonstitucional, cuando se emita y se promulgue podrá impugnarlo ante la corte o la CNDH. Insistió en que la ley de seguridad interior no inhibe ni cancela derecho alguno,  no hay un solo ángulo en la ley que ponga en riesgo los derechos humanos, lo que si hay son prejuicios con respecto al tema, concluyo.     

Categoria: